Una imagen corporativa adecuada aumenta las posibilidades de lograr el éxito empresarial. Para promover la imagen que se desea tener se debe analizar la situación actual de la compañía y la forma como es percibida, luego se debe planificar las actividades de comunicación a futuro para alcanzar la imagen que deseamos obtener.

Es importante planificar la imagen de su empresa debido a que:

  • La imagen de la compañía representa totalmente la empresa y también sus bienes y servicios ofrecidos (representando fortalezas y debilidades.

  • Es difícil cambiar la imagen negativa que el consumidor tiene de una organización. Las recomendaciones negativas o críticas del público pueden destruir con rapidez la imagen que hemos creado con los años.

CAMBIOS EN LA IMAGEN CORPORATIVA

En algunos casos es importante realizar un rejuvenecimiento de la imagen de la empresa, esto se debe realizar en los siguientes casos:

  • La actual imagen se ha deteriorado y nuestros empleados no sienten identidad con la misma

  • Los estudios de mercado indican que la imagen que proyecta la empresa es anticuado frente a la competencia y a las expectativas del mercado

  • Existe una coyuntura que indica la necesidad de rejuvenecer o realizar cambios en nuestra imagen institucional.

  • Se ha creado una mala reputación de la marca por parte del voz a voz negativo o de una situación inesperada.

  • El mercado actual sufre una reducción o desaparición, nuestro público objetivo tiende a morir y la empresa necesita llegar a un nuevo target.

  • La empresa deja de coincidir con las tendencias de la industria y con las expectativas de los consumidores.

Realizar cambios en la actual imagen institucional permite llegar a nuevos mercados y ofrecer productos y servicios los cuales nunca hemos ofrecido. Si los cambios no son muy drásticos, nos permitirá conservar los elementos que nuestros actuales clientes consideran importantes desde nuestra imagen y reputación.

La manera correcta de ejercer un rejuvenecimiento de marca es, mantener la relación lógica de la imagen anterior e incorporar nuevos elementos para expandirnos y abrirnos a un mercado más amplio atrayendo nuevos clientes.

En ocasiones la publicidad negativa que recibimos por parte del público afecta la imagen de la marca, por lo que tenemos que reinventarnos y rejuvenecernos.

Recuerde que si usted necesita desarrolla un proyecto dirigido a identificar, construir o renovar su imagen corporativa, podrá comunicarse cnomigo para recibir una asesoría que le permita obtener resutlados adecuados. Estaré dispuesto a escucharle y construir una ruta adecuada para lograr su proyecto empresarial.