Sin duda alguna, siempre será importante contar con las mejores plataformas que puedan ayudar a crear un sitio web de un modo práctico y sencillo, que no necesite de demasiados conocimientos técnicos previos y que tenga tutoriales que ayuden a solucionar dudas. Especialmente si se está construyendo un sitio por primera vez. Por esto veremos como crear una pagina web en wix en este blog.

WIX es una plataforma que permite crear sitios web sencillos sin necesidad de adquirir previamente un hosting o un dominio. Tiene la opción de construir nuestra propio sitio web GRATIS y también cuenta con opciones pagas que entregan grandes ventajas adicionales.

¿En qué consiste la herramienta wix?

Esta plataforma que se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos  es un sistema a través del cual es posible crear sitios web de un modo más sencillo de lo que puede ser posible con el uso de otras plataformas. Para poder hacer uso de esta herramienta, es importante tener claro que no se requiere del conocimiento amplio en cuanto al mundo de la informática se refiere en vista de que es un mecanismo bastante sencillo. 

Funciones básicas de wix 

Alguna de las funciones con las que cuenta esta herramienta son:  

Editor Sencillo 

Este editor ayuda a que sea mucho más fácil la personalización del sitio web mientras es creado. Sólo se trata de sacar provecho de las diversas ventajas que este editor ofrece como por ejemplo, arrastrar objetos hasta lograr el resultado que se desea obtener. 

Hosting gratuito 

Puedes almacenar el contenido de tu sitio web en los servidores de WIX. Es decir, podrás almacenar fotografías, archivos, y cualquier tipo de información hasta un límite de peso máximo.

En caso de necesitar más espacio de almacenamiento es necesario adquirir una versiòn paga.

Desventajas de la versiòn gratis de WIX

  1. Usted no podrá tener su propio dominio personalizado, Es decir que el nombre de su página podrá tener un dominio similar a: www.suempresa.wix.com/seguros
  2. Su sitio web gratis siempre contará con publicidad de WIX y su audiencia sabrá que su página fue creada en esta plataforma bajo la opción gratis.

Versiones pagas de wix

Lo mejor de esta innovadora plataforma, es que usted tiene en sus manos la oportunidad de seleccionar entre diversos tipos de planes para que acceda a un amplio mundo de posibilidades y usos que harán de su página web una excelente vitrina de su negocio. 

Algunas de las ventajas de adquirir un plan Premium de WIX son: 

  1. Podrá tener un dominio propio. Por ejemplo, www.suempresa.com
  2. Al adquirir un plan anual, WIX incluye el valor del dominio por un año sin costo adicional
  3. Podrá tener mayor capacidad de almacenamiento
  4. Podrá contar con diversos complementos para mejorar la funcionalidad de su  sitio web, como contar con una plataforma para crear formularios, una aplicación de chat, entre otras opciones.
  5. La publicidad de WIX desaparecerá de su sitio web