Saltar al contenido

Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps y no morir en el intento

Si tienes un negocio y quieres que la personas te encuentren de una forma fácil y rápida, puedes hacer volantes o pautar en el directorio, pero… no puedes limitar tu mente a creer que las personas están buscando tu negocio en medios impresos, aquí te mostraremos cómo puede aparecer tu empresa en la herramienta de Google Maps, para que tenga una exposición digital. 

Esto no es una práctica reciente, así como tú lo haces miles de personas están buscando miles de productos y servicios en internet, sin embargo, ¿Cómo podemos hacer para que tu negocio aparezca en las principales búsquedas de Google? ¿es gratis? ¿es complicado? ¿Qué necesito?, las respuestas a estas preguntas es que solo necesitas tener tu negocio, un celular con el que puedas tomar algunas fotos y disposición para atender a nuevos clientes, ya que es un servicio gratuito y muy fácil de utilizar.

Lo primero que tienes que conocer es Google mi negocio, para acceder a la plataforma debes ingresar a Google mi negocio, registrarte con un correo Gmail, si no lo tienes es tu oportunidad de crear uno exclusivo para tu marca y crear tu ficha.

Google MapsLlena el formulario con todos los datos de tu empresa, y recuerda que se tiene que verificar que toda la información que das es real, para esto Google te pedirá que confirmes varios datos, este proceso puede tomar entre 7 a 15 días, si no te notifican en este tiempo, es recomendable comunicarte directamente por chat o llamada telefónica con el servicio al cliente de “Google mi negocio” para que se agilice el proceso y no se pierda. Es importante que si eres de una agencia que está haciendo el proceso para alguna empresa o un tercero, se debe notificar al CEO de la empresa o la persona que vaya a administrar las cuentas para que esté atento a la llamada de Google para así poder crear el perfil de negocio y por fin aparecer en Google Maps.

Podrás informar a todos los usuarios que te busquen sobre tus horarios de atención, mostrar fotos atractivas del negocio, las redes sociales de la empresa, mostrar todos los productos y servicios que ofreces, recibir opiniones por parte de tus clientes y aparecer en las búsquedas seo que hagan personas que busquen información acerca del producto o servicio que ofreces.

Si seguiste estos pasos, felicidades, ya estás en Google… pero, ¿esto es suficiente?, la respuesta se divide en 2 caminos, es suficiente para aquellos que ya te conocen, es decir para los clientes que ya posees, sin embargo, para llegar a un público nuevo tal vez no lo sea, ya que no se marca un diferenciador entre tu marca y la de tus competidores, es por ello que te voy a dar algunos consejos que te pueden servir:

Si uno de tus pilares en el punto de venta es dar la mejor experiencia a tu usuario, en Google también lo debes hacer ya que esto ayudara que crezca tu posicionamiento en la plataforma y mas usuarios te vean, convirtiéndote en el punto de referencia en las principales búsquedas, esta experiencia puedes lograrla a través de la creación de contenido.

Este es el primer paso de muchos para entrar al mundo del marketing digital, pero para tener un ecosistema más completo te recomiendo centrar parte de tu atención en el Marketing de contenidos. Recuerda siempre tener actualizado tu contenido ya que eso atrae nuevo público y mantiene a tu audiencia interesada contribuyendo a una buena impresión ante tus clientes.

Usa Palabras clave

Es importante que tengas presente cuáles son esas palabras que identifican tu negocio, ya que son con las que los usuarios te buscarán, por ello la importancia de usarlas en todas las plataformas en donde tengas presencia digital.

Construye un BlogGoogle mi Negocio

No es necesario que tengas una página web, pero si la tienes, la ficha de «Google mi negocio» te a ayudar a crecer orgánicamente, por ello, tener una pagina que sea de fácil navegabilidad esto te ayudara a posicionarte en el buscador debido a que Google premia el contenido que le gusta a los usuarios.

Por otro lado, la estrategia de Enlace Building, que consiste en que otros sitios hablen de ti y te vinculen por medio de un enlace, puede ayudar a que el buscador te recomiende con mayor facilidad ya que es contenido que respalda tu marca, sin embargo, es clave que el sitio que te mencione tenga relación con lo que haces, de lo contrario Google lo identifica como una mala práctica y lo penaliza.

Crear redes sociales poderosas

Para Google también es importante tu presencia en la sociedad y que mejor forma de medirlo que por medio de las redes sociales de tu empresa, por ello es recomendable que crees una buena comunidad centrada en los productos o servicios que ofreces relevante para tus seguidores.

Ahora tienes un ecosistema digital que te ayudará a crecer y mejorar tus ventas.