Saltar al contenido

Zappier: todo lo que debes saber para automatizar tu marketing

que es zappier


Zappier es una herramienta de pago que permite automatizar tareas operativas por medio de la integración de aplicaciones. Se puede definir como un intermediario entre las diferentes apps o softwares que disparan una acción, generando como resultado otra.

De esta manera, la automatización disminuye el tiempo invertido en tareas repetitivas, entregando al empresario más minutos diarios para enfocar sus esfuerzos estratégicamente.

Siempre es importante usar herramientas que nos ayuden en las automatizaciones e integraciones. Pero, también debemos tener en cuenta cómo funcionan y el poder que tienen para facilitarnos un poco el trabajo.


¿Qué es Zapier?

Es una herramienta en línea que nos ayudará a integrar diferentes aplicaciones entre sí para realizar un encadenamiento de acciones, así podremos montar workflows (automatización de los procesos de trabajo), que desarrolla una empresa en su día a día.

Es importante recalcar que para su uso no es necesario saber codificar, ya que como Zapier lo indica, facilitan la transferencia de datos entre las aplicaciones sin que sus usuarios sean desarrolladores o tengan que saber de desarrollo y cósigo.

¿Para qué sirve Zapier?

Su principal función es la automatización de tareas, integrando una o varias aplicaciones tecnológicas que normalmente trabajan de manera independiente. Zapier es perfecta para crear automatizaciones con aplicaciones de terceros, incluso a nivel empresarial.

Ayuda a llevar un flujo de trabajo estudiado y orientado a los objetivos.

Permite conectar de manera muy fácil las aplicaciones web que los empresarios utilizan, así podrán concentrarse en otras tareas menos operativas y así hacer fluir estratégicamente su negocio.


Cómo abrir una cuenta en Zapier: Paso a Paso.

  1. Entra a https://zapier.com/sign-up/
  2. Escoge tu método de inscripción: Facebook, Gmail o ingresando todos tus datos.
  3. Espera unos minutos y ¡listo! Ya eres un usuario nuevo.
  4. Escoge tu profesión o a qué te dedicas y el tamaño de la empresa.
  5. Podrás escoger de una vez las aplicaciones o saltar este paso.
  6. ¡Listo! Ahora a explorar Zapier.
    Creemos juntos tus primeras automatizaciones:
  7. Primero escoge qué aplicaciones vas a querer integrar.
  8. Escoge la acción el trigger y la acción a hacer con cada una.

Cómo crear automatizaciones en Zappier

  1. Primero, escoge qué aplicaciones quieres integrar.

Crea tu propio flujo de trabajo

¿Sabes exactamente lo que quieres construir?

Selecciona las aplicaciones que deseas conectar para iniciar su configuración personalizada. Para este ejemplo se seleccionó Google Forms y Gmail.

Significa que tan pronto suceda algo en Google Forms, Zappier disparará un acción en Gmail.

Escoge la acción el trigger y la acción a hacer con cada una. En el siguiente ejemplo, tan pronto se registre una nueva respuesta en Google Forms, se enviará un email desde Gmail.

Vista de una automatización donde se escoge el disparador o trigger y se crea la tarea o task
  1. Damos click en intentar y te enviará a iniciar sesión en las aplicaciones seleccionadas. En este caso, con Google
    Forms. Damos clic en continuar.
vista del paso donde se escogen y se aprueban las cuentas de las apps que se van a automatizar mediante Zappier

4. Tan pronto accedemos a nuestra cuenta de Google Forms, debemos escoger la encuesta o forma que disparará la acción de enviar el email.

  1. Al continuar, nos pedirá iniciar sesión con la cuenta de Gmail que enviará el correo electrónico.
  2. Ya se encuentran integradas las dos aplicaciones a Zappier. asi que el siguiente paso es hacer click en Probar y continuar, donde se confirmará que la integración quedo funcionando correctamente.
  3. Recuerda que debes hacer Click en encender Zap para que funcione y eso es todo.
  4. ¡Listo! En la esquina superior derecha nos debe aparecer un cuadrito de ON de color verde, lo que indica que el Zap está configurado y funcionando

Planes Pagos de Zappier:

Tan pronto inicias sesión en Zappier por primera vez, entras con un plan gratuito por 14 días. este plan consta de 5 zaps y de un solo paso, el tiempo de actualización es de 15 minutos.

Zappier cuenta con el segundo plan de inicio, que es el más económico de $19,99 USD, este incluye 20 zaps y de varios pasos, un tiempo de actualización de 15 minutos, 3 aplicaciones premium, filtros, formateadores y conexiones a través de webhooks.


Existe el plan profesional, este tiene un costo de $49 USD al mes. incluye zaps ilimitados y de varios pasos, tiempo de actualización de 2 minutos, aplicaciones premium ilimitadas, filtros, formateadores, conexiones a través de webhooks.


El plan equipo, con un costo de $299 USD al mes, permite tener zaps ilimitados y de varios pasos, tiempo de actualización de 1 minuto, aplicaciones premium ilimitadas, filtros, formateadores, conexiones a través de webhooks, lógica personalizada: ruta, repetición automática, usuarios ilimitados, permisos de carpeta, soporte premier, conexiones de aplicaciones compartidas y espacio de trabajo compartido.


El último plan es del de Empresa, por 599 USD al mes, aquí contaremos con todo lo anteriormente mencionado y adicional con permisos de administrador avanzado, aprovisionamiento de usuarios, restricciones de aplicaciones, inicio de sesión único SAML, retención de datos personalizados, consolidación de cuentas y capacitación en vivo con el éxito del cliente.

BONUS TRACK

Si te quedó alguna duda o quisieras conocer un poco más, ¡haz click en este video! Aquí conocerás de manera más interactiva el proceso de automatizar tu empresa con Zappier: