Saltar al contenido

Formas de integrar Email Marketing y Facebook

EMAIL MARKETING Y FACEBOOK

En el mercado existe una gran variedad de herramientas o estrategias para manejar la publicidad de distintas empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas, pero  en la actualidad ya muchos de estos elementos de mercadeo  han sido reemplazados por  la era tecnológica.

Se tiende a pensar que cuando  un negocio es nuevo en las redes sociales,  promocionar ese negocio significa dedicar mucho  tiempo publicando contenido  en Facebook. Reconociendo que estos escenarios  son fundamentales para el éxito de tus estrategias, no son un plan de marketing propiamente dicho. Integrar Email Marketing  o correos electrónicos y Facebook es una de las estrategias más potentes para empezar a funcionar.

El email se sigue mostrando como una de las principales vías de comunicación con los clientes y  gracias al uso del celular, los usuarios pueden ver sus correos en cualquier momento y lugar. Por otro lado,  las redes sociales son, ahora,  una parte muy importante del día a día de los usuarios y les gusta interactuar con sus marcas favoritas por este medio.

Según Shareaholic,  plugin que nos permite revisar el ranking de tráfico en redes sociales, Facebook es la fuente de tráfico de referencia número uno para sitios web. En enero de 2020, Facebook contaba con más de 2.400 millones de usuarios activos al mes. Instagram, la red social que más está creciendo, ya llega a los 1000 millones de usuarios mensuales. Esto quiere decir que tus potenciales clientes están en esas redes.

De esta manera, al fusionar Facebook  con la fuerza que tienen los correos electrónicos, podrás captar más clientes potenciales y al mismo tiempo, fidelizas a tus clientes actuales. Por lo tanto, si buscas una forma efectiva de obtener más clientes, integrar Email Marketing y Facebook puede ser la estrategia que te faltaba, los resultados serán notables y podrás generar un tráfico constante hacia tu contenido, crear conciencia de marca  y su top of mind y mantendrás las ventas estables y en aumento.

 

¿Por qué integrar Email marketing y Facebook?

Es ya conocido que  existen una variedad amplia de  redes sociales para todo tipo de público de acuerdo a sus intereses particulares,  pero ya expliqué que Facebook es líder debido a su carácter masificador. Así que Facebook es la mejor opción para asegurar el contacto con tus suscriptores y te facilita llegar  a más personas.

Sin duda alguna esta herramienta implica para todas las empresas grandes beneficios, puede ser a corto, mediano o largo plazo, pues se convierten en el mejor aliado de fidelización en el futuro.

Cuando se habla de beneficios, no solo se entiende por recompensas económicas, sino también de reconocimiento de la marca  ante los clientes, ya que por medio  de publicaciones  y  ofertas en esta red social , se logra captar la atención del lector, quizá no de todas las personas, pero si de un  porcentaje que a largo plazo puede llegar a ser significativo. La importancia de integrar estas dos herramientas como Facebook y Email Marketing radica en la garantía de una constante distribución del contenido.

Incluye el icono de Facebook en todos los Emails

Al integrar estas herramientas es posible incluir el icono de las redes sociales en las que la empresa tenga una cuenta activa, en este caso el de Facebook  y así permitir a los clientes redireccionarse a esta red social con el único fin de incentivar a sus compradores a seguir esta página.

Dirígete a tu Audiencia

Una vez que se hayan integrado estas herramientas y que se cuenten con seguidores en Facebook, es necesario mantener un contacto con el público, por medio de información  que capte su atención y que los motive a suscribirse para recibir más notas informativas  de ese tipo o quizás algunas de su interés. Esto se realiza con el fin de tener un contacto directo con el  cliente ya que para suscribirse a un blog es necesario suministrar ciertos datos personales entre estos el correo electrónico, el cual la empresa aprovechará para enviar información sobre la misma.

Invierte en campañas o concursos de Facebook

Realizar concursos en Facebook es una excelente manera de promover  a registrarse en tu lista de email. Los concursos en los que le pides al usuario que dé like a una publicación no ayudará  mucho en este proceso. Sin embargo, aquellos en los que se solicita una dirección de email para participar, pueden colaborar en el ejercicio de obtener información.

Lo importante de estas campañas o concursos no es como tal ganar más seguidores u  obtener likes. Lo relevante  es que los usuarios se interesen y por medio de estas estrategias,  brinden su información personal en especial sus emails.

Crea una campaña de Email solo para promover la página de Facebook de la empresa

Se propone crear un Call-to-action que invite a los usuarios a dar like a los contenidos que comparta la empresa. El propósito de esta estrategia es obtener más seguidores, ya que de esta manera aparecerá en la página de inicio de muchos usuarios de Facebook ganando más reconocimiento para su marca.

A modo de resumen  podemos decir que alinear  Facebook  a tu estrategia de Email Marketing es un deber porque:

  • Lograrás que los contenidos que creas en tus newsletters se compartan  para llegar a nuevos usuarios y conseguir un  alcance mayor.
  • Puedes desarrollar  campañas específicas para tu base de datos en Facebook.
  • Facilita incrementar el número de seguidores en tu perfil social y obtener reviews o valoraciones para posicionarte.
  • Integrando Facebook y Email Marketing conseguirás no solo distribuir contenido realmente interesante para tus clientes potenciales sino que también podrás mejorar tu relación con tu base de datos actual y aumentar tus contactos.