El tráfico web de una pagina web se puede incrementar por medio de los contenidos que se creen en los blogs, pero ¿qué es un blog?. Es un tipo de sitio web que permite construir contenidos frente al tema que queramos. Por ejemplo, usted puede crear su propio blog para contar todo los años de experiencia que usted ha tenido y le han permitido generar una gran cantidad de conocimientos que serán útiles para sus clientes.

Un blog dentro de su sitio web permitirá que sus clientes puedan encontrar información importante y actualizada que los motive a volver a visitar su página.

Las páginas web que nunca se actualizan pierden la audiencia quien se aburre de encontrar siempre lo mismo.

Para tener un blog solo se necesita de la inversión de tiempo para publicar información la cual puede ser en texto, fotografía, video, audio, entre otros formatos creativos.

Algo de Historia de los Blogs

Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos (también llamados posts) ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.

En 1997 Jorn Barger usa el término web log o weblog (weblogs en plural) por primera vez para describir el hecho de “escribir en la web” (logging the web). 

En 1999 Peter Merholz separa la palabra en “we blog”, lo que hace que a partir de entonces se acabe abreviando en blog, tal y como lo conocemos ahora. 

Es decir, que la palabra blog viene de la abreviación de weblog, lo que en español se traduce como “registro web”. Por eso el sentido básico del blog es el de una bitácora o diario digital donde se va “registrando” contenido de forma cronológica.

A partir de ahí empezaron a usarse nuevas palabras relacionadas con “blog”:

Blogging: que en español sería “bloguear”, se usa de distintas formas para referirse por ejemplo al hecho de editar/escribir/gestionar un blog.

Blogger: que en español sería “bloguero” o “bloguera”, se refiere a la persona que escribe, tiene o se dedica al mundo de los blogs. También se refiere al nombre de la plataforma para crear blogs (Blogger) creada por Pyra Labs y que finalmente pasó a ser propiedad de Google.

Blogosfera: que se refiere en general al conjunto de todos los blogs o bloggers.

VBlog: abreviatura de videoblog, que es un canal de vídeo a modo de blog y donde los vídeos serían los artículos.

¿Para qué sirve un blog?

Sirve para posicionarnos como expertos sobre un tema 

Permite que nuestra página resuelva las dudas de nuestros clientes por medio de contenido actualizado que vas construyendo

Entre más contenido desarrollemos y más visitas logremos en nuestro sitio web, podremos mejorar nuestro posicionamiento en Google. Es decir, si alguien usa Google para buscar información que nosotros hemos desarrollado en nuestro blog, aumenta la posibilidad de salir en los primeros resultados recomendados.

Si encuentran tu página, aumentará la posibilidad que generes una relación comercial con actuales y nuevos clientes.

Ahora que ya sabes para qué sirve un blog, anímate a construir uno y generar el mejor contenido posible en búsqueda de ayudar a tu cliente a resolver preguntas y dudas. Wix tiene la opción de construir un blog dentro de tu sitio web. También podrás usar otras plataformas como blogger (herramienta de google para construir un blog), o wordpress, la cual es la plataforma más usada para crear blogs.