Para saber qué espera un cliente del servicio, debemos comprender sus necesidades. Así, podremos evitar que quede disconforme y tendremos la oportunidad de superar sus expectativas. Para saber qué espera un cliente de tu servicio, debes comprender sus necesidades. Así, podrás evitar que quede disconforme y tendrás la oportunidad de superar sus expectativas.
Por supuesto, cada cliente es diferente. Todos tienen distintas personalidades, necesidades y expectativas. Debemos examinar las situaciones desde el punto de vista del cliente para entender sus necesidades particulares, pero no siempre es fácil. Para entenderlo, haremos un juego llamado: “La perspectiva del cliente”. Para esto se necesita una hoja en blanco, donde se distribuirán 9 puntos distribuidos en filas y columnas de 3×3.
o o o
o o o
o o o
Para solucionar el juego, conecta los nueve puntos con cuatro líneas rectas. Hay una condición: no puedes levantar lápiz de la hoja una vez empiezas Una vez termines de hacer todos los intentos que puedas, lee el contenido y observa el video. Después contesta las pregunta de esta actividad.
PREGUNTA
¿Qué nos indica el juego de los nueve puntos sobre la manera de entender las necesidades del cliente?
A) Que no disponemos de tiempo o de recursos suficientes para servir apropiadamente a los clientes.
B) El juego de los nueve puntos es imposible de resolver, ¡igual que los clientes!
C) Que deberíamos evitar cerrarnos a un único punto de vista.
D) No vuelve a llamar al candidato y cierra el proceso de selección.
Intenta contestar estas preguntas y realizar el juego de los 9 puntos sin buscar la respuesta en internet. Luego mira este video donde otras personas han intentado hacer, algunas con éxito y otras no.
¿Cómo te fue a ti con el juego de los 9 puntos?