El día de hoy, mientras preparaba una cartilla de capacitación para el equipo comercial de una reconocida empresa de la construcción con presencia en nuestro país, me encontré con un muy buen video desarrollado originalmente por Inknovation.

 Aunque el título original del video es ¿Te atreves a Soñar? quise llamar este post “La zona de confort en nuestras empresas”, debido a que me permitió reflexionar en todas las experiencias que aún no hemos vivido y experimentado para generar mejores resultados en nuestras organizaciones, nuestra vida personal, familiar y profesional.

 La zona de confort siempre será negativa para aquellos empresarios que buscamos mejorar constantemente y entregar al mundo un legado. Más allá de la zona de confort aparece la zona de aprendizaje en la cual conocemos nuevas maneras de hacer lo que normalmente hacemos de la misma manera.

 No obstante, es en la zona de pánico done se amplía nuestra mente e idea de negocio, entendiendo que en verdad existen otros puntos de vista, otras experiencias y otras realidades. La zona de pánico puede convertirse en una verdadera zona mágica si descubrimos aquello que ni siquiera pensábamos que existe y que nos puede conducir a la empresa que siempre hemos soñado.

 Considero que la zona de pánico debe ser descubierta siempre y cuando no atente con los derechos de los demás y con nuestra propia identidad ética y moral. No es necesario descubrir lo que genere dolor e injusticia.

 Ahora, que tal si aplicamos este video no solo a nuestro crecimiento personal sino a nuestras decisiones empresariales. ¡Qué tal ésta propuesta¡ atrevernos a descubrir la zona mágica para nuestro negocio y para nuestros clientes. trx home,Varios ya lo han hecho y han dejado de ser empresas del común para ser reconocidas como organizaciones innovadoras.

Aprovecho para resaltar el gran trabajo realizado por empresas colombianas que se han atrevido a pasar la zona de pánico, conquistándola como zona de magia para sus clientes. trx training,Es bueno recordar marcas como Totto, Arturo Calle, Crepes & Waffles y Aviatur, las cuales se destacan por salir de su zona de confort y motivarnos a ser creativos.