Un Trafficker digital es una persona comprometida y creativa, que se dedica a implementar el marketing digital de manera eficaz. Su objetivo es crear y administrar campañas publicitarias por internet para generar tráfico web que promueva la visibilidad de una empresa, marca o negocio.
Para ello, debe contar con un amplio conocimiento de los objetivos y valores representados, la audiencia a la que se dirige y los canales pagos y gratuitos donde puede mostrar contenido. Asimismo, debe ser experto en herramientas como Google Ads, Google Analytics, Ads de redes sociales, e-commerce, landing pages y copywritting.
Las ventajas de contar con un Trafficker Digital
El Trafficker Digital realiza una labor que va más allá de la selección y subida de publicidad. Él planea, crea y analiza contenido de alta calidad, métodos y medios de comunicación. Además, mide las visualizaciones e interacciones, realiza informes y monitorea los resultados de las campañas, lo cual permite evaluar el alcance de los objetivos. Igualmente, establece presupuestos y coordinar a otros profesionales de marketing.
Actualmente, los profesionales en tráfico digital tienen muchas oportunidades laborales y salarios generosos. Esto se debe a que el internet está cada vez más presente en la vida cotidiana y contar con un profesional que sepa proponer y desarrollar buenas estrategias es indispensable para destacarse y generar reconocimiento en un mercado empresarial en crecimiento.